Recent Posts

Cirpa.co una apuesta de pensamiento ambiental por Cali








Desde hace algunos años un grupo de ciudadanos caleños, vallunos y colombianos se han dado a la tarea de reflexionar sobre las dinámicas medioambientales que afectan a la población caleña y al entorno medio-ambiental. Esta reflexiones parten desde concepción holística donde el ser humano no es ajeno al entorno natural, sino parte integral de este, pues sin duda alguna el accionar humano es el de mayor afectación para el ecosistema del Valle del Cauca y la ciudad de Cali.

En esta medida CIRPA es una apuesta por generar no solo reflexiones sino también procesos participativos que conlleven a acciones concretas para la recuperación y el saneamiento ambiental.

Invitamos a todos los interesados en participar en reflexiones o acciones ambientales en contactarnos por medio de nuestra web:




Este círculo no es propiamente el plano euclidiano definido por una circunferencia, es un lugar de encuentro o de convergencia donde diferentes organizaciones ambientalistas con sus distintas percepciones se aproximan en el sendero del disenso creador, para reflexionar sobre las problemáticas ambientales con el propósito de asumir posiciones, generando opinión pública y masa crítica.

Su redondez se fue conformando a mediados de los años noventa y hasta la mitad de la primera década del año dos mil, a partir del Cabildo Interdisciplinario del Medio Ambiente (Calima), luego mutó hasta el año dos mil catorce hacia el Centro de Pensamiento Ambiental (Cepa), en la mitad de la primera década del año dos mil, se tornó en el Círculo de Pensamiento Ambiental (Cirpa).

Hoy en día concurren las Fundaciones Biodiversidad, Nueva Luz, Monaya, Solar de Celina, Huella de Agua y Parhe, así como la Veeduría Ciudadana Santiago de Cali y el Instituto para la Igualdad de Oportunidades.

El Círculo de Pensamiento Ambiental no es una red ni una organización de segundo nivel, ni tiene una jerarquía organizacional ni administrativa. Su vocería se conforma en forma tripartita. Con ocasión de los consensos que se construyan, respetando el derecho de las minorías a disentir sin ser absorbidas por la mayoría en las declaraciones que se emitan.
Share on Google Plus

About frederman

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario