Recent Posts

Gpick un herramienta para sustraer los códigos hex o rgba de imágenes.


Gpick es una pequeña pero potente herramienta para Linux, nos permite extraer colores de piezas gráficas digitales, es útil cuando queremos saber el código en hexadecimal o rgba de un fondo o imagen ya sea que este en la web o en un archivo local en nuestro escritorio.



Su funcionamiento es muy sencillo, cuando lo abrimos y nos ubicamos en la pestaña Color Picker podemos ver en el recuadro inferior izquierdo que nos muestra la ubicación del mouse pero como una pequeña esfera la cual sirve para identificar los colores que necesitamos, arriba de este cuadro nos va mostrando el código hex del color. Para guardar los colores es necesario seleccionar en la paleta una posición (1, 2, 3, 4, 5 o 6) con el puntero seleccionar el color que deseamos sustraer y con en el teclado pulsar la tecla espacio,  los colores guardados los podemos visualizar en la parte derecha de la ventana.



Una vez tengamos guardado los colores y queremos saber con cuales los podemos combinar solo es necesario ir a la pestaña Scheme Generation seleccionar el color guardado que deseemos y en la opcion Type podemos escoger si queremos que sean complementarios, análogos, entre otros.

Para su descarga y más información visitar 

Share on Google Plus

About perafo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario