Recent Posts

Apps ganadoras del hackathon CoCrea Colombia 2013

Luego de terminar la fase hack at home los 3 equipos ganadores de la ciudad de Santiago de Cali entregaron sus desarrollos, para que un jurado evalué las propuesta de las ciudades de Manizales, Barranquilla y Cali, estos definirán cual equipo y aplicación serán los ganadores, aunque con este proceso de co-creación han ganado los equipos y las ciudades.

Los desarrollos:

1-CivicMap



Es una plataforma pensada para generar participación ciudadana e incentivar a la realización de acciones cívicas, el enfoque de este grupo fue ayudar a resolver el tema de seguridad, no desde una perspectiva policial o represiva, sino desde un enfoque de convivencia y cultura ciudadana.

Incentivar la participación en campañas de ONG's, fundaciones, colectivos, etc,  o crear nuevas iniciativas, es el objetivo de esta aplicación, donde te puedes informar acerca de que acciones se están llevando en la ciudad y como puedes sumarte o aportar a esta.


2- Ciclomundo



Es una plataforma pensada en los usuarios de la bicicletas, en Cali se movilizan más de 200 mil personas en bicicleta, convirtiéndolo este, en un medio masivo de transporte, que poco cuidado a tenido por parte de las autoridades de la ciudad, pero este grupo se las ingenio para sacar una plataforma donde se recoge información cartográfica de interés para los ciclistas.

¿Donde hay parqueadero para bicicletas en la ciudad? ¿donde me puedo despinchar? ¿donde puedo llenar de aire mis neumáticos? ¿por donde hay parche en bici? ¿cuando? y ¿cómo?, las respuestas a estas preguntas sin duda las encuentras en la plataforma ciclomundo.


3- TransporteActivo



Una aplicación para los sistemas de transporte masivo, creada en especial para el MIO, el sistema de transporte de la ciudad de Cali, una útil herramienta que te permite conocer las paradas más cercanas a tu posición, esto por que el sistema está dotado de un localizador, que te geolocaliza y te muestra las paradas troncales, pretroncales y alimentadoras más cercanas a tu posición, también puedes planear y trazar tu viaje, conocer las diferentes rutas y sus paradas exactas con el número del vagón.

Está aplicación emplea datos abiertos, otorgados directamente por METROCALI, empresa que administradora del MIO, esto le otorga a la aplicación confiabilidad, por que al estar conectada directamente con los datos, se tiene información actualizada y certera, aspecto fundamental para no causar confusiones y viajar de forma rápida.




Share on Google Plus

About perafo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario